Jose Elías, alias “Elíax”: La Singularidad, la Inteligencia Artificial, y la Realidad Virtual

IMG_20160716_104736

Jose Elías y Alan, minutos antes de la entrevista

El 21 de mayo del 2005, José Elías, alias “Elíax”, se propuso escribir diez mil artículos consecutivos que publicaría diariamente en su blog, www.eliax.com. Al poco tiempo de iniciar el proyecto, se llevó la grata sorpresa de que sus escritos estaban siendo leídos por miles de personas alrededor del mundo, y como describe en la entrevista, llegó a la realización de que “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y fue entonces cuando definió la gran temática de la que escribiría durante la próxima década: la Singularidad tecnológica.

Fue entonces cuando la faceta profética de Elíax tomó fuerzas, y todos los años publicaba un artículo prediciendo los próximos avances tecnológicos que impactarían a la humanidad. Con el pasar de los años, el público que leía a Elíax se mantuvo creciendo, hasta que su audiencia virtual alcanzó el millón de lectores mensualmente. Nueve años y cuatro meses después (o para ser más específicos, 3187 días después) de haber empezado, Elíax alcanzó su épica meta de 10,000 artículos publicados, convirtiéndose en uno de los blogueros más prolíficos del mundo.

En esta fascinante entrevista, en la que por lapsos tuve que tomar profundas inspiraciones para no perderme en los escenarios futuristas enarbolados por Elíax, hablamos sobre cómo escribir diez mil artículos en nueve años, sobre la singularidad tecnológica y todas sus implicaciones futuras, sobre la inteligencia artificial y su fusionamiento con nuestra especie, sobre mundos paralelos, la realidad virtual, y hasta las implicaciones teológicas de todo lo que está por venir.

Íntimos, disfruten de esta maravillosa entrevista tanto como la disfruté yo.

IMG-20160714-WA0006

Jose Elías en la peña de Planeta Intimo, inmerso en temas futuristas

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conoce uno de los blogueros más productivos del mundo | Rompiendo.net - […] El 21 de mayo del 2005, José Elías, alias “Elíax”, se propuso escribir diez mil artículos consecutivos que publicaría…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a mi Planeta

100_861723

CLOSE