Marino Auffant: Genio dominicano que habla nueve idiomas, da consejos para ser admitido a Harvard

10291728_10101392674945041_6526311743268690551_n (1)

Marino Auffant es un dominicano de origen francés y libanés que estudio historia en Harvard, especializándose en  relaciones internacionales, con un particular énfasis en la historia de la guerra fría y el Islam. Durante su estancia en Harvard, Marino trabajó y estudió como estudiante de intercambio en Seúl, Moscú y Estambul, oportunidad que le abrió las puertas para aprender diversas lenguas incluyendo el árabe, ruso, turco, persa, coreano, francés, entre otros.

Luego de graduarse de Harvard Magna Cum Laude y pasarse un año trabajando para el sector público dominicano, Marino fue el primer dominicano en realizar su Maestría en Administración Pública en la Escuela Nacional de Administración (ENA) de France – la más alta escuela de servicio público de dicho país. Realizó su especialidad en política energética, y llevo a cabo pasantías tanto negociando las reglas del mercado europeo del gas en la Comisión de Regulación de Energía de Francia, y como mano derecha del Director General de la Alcaldía de Lille – centro de la cuarta aglomeración francesa.

Al graduarse Summa Cum Laude de la ENA, entró en la empresa de consultoría alemana Roland Berger en París, donde fue consultor por casi 3 años tanto para el sector público como para las más grandes empresas francesas, incluyendo Peugeot, Alstom, Gaz de France, Alcatel-Lucent, y BNP Paribas.

Esta semana, Marino comenzará su Doctorado en Historia en la Universidad de Harvard, el primer dominicano en entrar a tan prestigioso programa, donde hará su tesis investigando temas relacionados a la guerra fría, el petróleo y el Islam.

Escucha la entrevista con Marino Auffant dándole a play más abajo, o escúchala en STITCHER o en ITUNES buscando el podcast “Planeta Intimo”.

7 Comments

  1. Super Interesante!!!! Felicidades por la azaña.muy buenas anecdotas y excelentes historias!!

    buena suerte en el doctorado.

    Reply
    • Sumamente interesante. Oyendo esas anécdotas , viaje por el mundo y fui comprendiendo su complejidad. Definitivamente hay que cultivarse..

      Reply
  2. Vale la pena enfatizar lo que Marino menciona sobre aprender un nuevo idioma. Es que uno debe pensar como un reportero, es decir, saber contar lo que pasa, lo que pasó, lo que pasaría y lo que pasará, dicho desde las diferentes personas, tu propia persona, otras personas e incluso cosas. También, aprender a expresar las dudas en forma de preguntas, porque todos tenemos la necesidad de saber y de suplir nuestras necesidades y las de los demás.

    Reply
  3. Proud of Him !!m

    Reply
  4. Este talentoso dominicano debe ser inspiración para nuestros jóvenes. Que se diviertan pero no desenroscares en su preparación y buena educación. Felicito a sus progenitores que se ocuparon de forjar un hombre útil a nuestra sociedad y al mundo.

    Reply
  5. Te felicito Marino. Ya en tu voz se denota humildad, esto es esencial para entrar en contacto con otras culturas; lo digo por experiencia, he recorrido 26 países de tres continentes, hablo cinco idiomas y puedo comunicar en varios mas. Soy dominicano, a mucha honra, es cuestión de aplicarse como dicen nuestros viejos y, tener quien te de una una mano.

    Reply
  6. Felicidades a ambos jóvenes ejemplares…ustedes mantienen la fé en mi de que en nuestro país hay un cambio venidero para el bien! Si arman un viaje avisen que me apunto!

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Genio dominicano que habla 9 idiomas | Rompiendo.net - […] Ruso, árabe, turco, persa, coreano, francés, inglés y español son algunos de los idiomas que domina Marino, un políglota…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a mi Planeta

100_861723

CLOSE